Conocemos los detalles de la primera reválida de Bachillerato. 
**Este texto hace referencia al examen de  2017

La reválida de bachillerato (evau), el examen que sustituye a la PAU, más conocida como selectividad empieza a tomar forma. Un alivio para todos aquellos que trabajamos en educación, y que estamos preparando alumnos para un examen, en torno al que hace poco todo eran incertidumbres.

Como suponíamos, lo más acertado era trabajar como siempre, y las primeras noticias van en esta línea.

La reválida de Bachillerato: un examen prácticamente idéntico a la PAU.

Los estudiantes que peleen este curso por acceder a la universidad pueden estar tranquilos, el examen tendrá la misma estructura de siempre.

La prueba la realizaran las universidades como de costumbre.

Portrait of smart student consulting his groupmate while carrying out test at lesson

Los puntos más importantes de la reválida de Bachillerato

Algunos de los aspectos que más revuelo han causado, y que finalmente se quedarán fuera:

  • El distrito único continua: Los estudiantes podrán acceder a estudios universitarios en todo el territorio nacional, sin importar dónde se haya examinado.
  • Los contenidos del examen: En el examen entrarán sólo las asignaturas de segundo de Bachillerato, como siempre. Se ha eliminado el examen de asignaturas de primero, que estaba planteado inicialmente.

De esta manera parece que se busca dar una salida a esta ley ante la oposición frontal de toda la comunidad educativa, que exige su derogación. Convertirla prácticamente en un mero cambio de nombre.

La reválida de bachillerato en una palabra: como siempre

La consejería de educación de valencia es la que más claro ha hablado respecto al tema. A continuación las palabras de uno de sus representantes al ser preguntado sobre el pacto alcanzado con las universidades.

La prueba de acceso a la universidad de este año y los sucesivos que se pacten sea una prueba de acceso a la universidad, es decir, sea idéntica a la del año pasado. Los únicos ajustes serán que los alumnos este año han cursado unas materias distintas de las que se han cursado hasta ahora. Por tanto la prueba estará ajustada a las materias que han cursado este año en segundo de bachillerato, y los contenidos también, por supuesto. Pero la misma estructura de prueba, con las mismas características, realizada por la universidad, y con distrito único para toda España.

Juan Soler, secretario autonómico de educación.

Las convocatorias de Huelga continúan

A pesar de estos comunicados las convocatorias siguen adelante con sus acciones de protesta. Después de la larga batalla que han librado contra esta reforma educativa, no existe confianza en ninguno de los cambios que puedan venir de la mano de la LOMCE.

Facebooktwittermail

1 comentario. Dejar nuevo

  • Sandra López
    14 abril, 2020 16:00

    Muy buenos profesionales, facilidades, cercanos y lo mejor con un ambiente jovial y cumpliendo objetivos… pendientes de ti en todo momento…
    Gracias a Steven y Josue.
    Volveré.
    Un saludo enorme y ahora más que nunca mucha salud.
    Mucho Ánimo
    Sandra

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar